Por cierto, un reconocimiento a Palbin, ganadores del certamen Open Talent.
Pues bien, como contraposición a estos eventos, todo el certamen estuvo inundado de chapas insufribles, corporativas, en el más puro plan Umbral de "yo he venido aquí a VENDERTE mi libro". En este dudoso ranking de honor situaría sin duda la chapa infumable de Amazon (¿El futuro del ecommerce??? anda yaaaa) o el workshop de paypal para desarrolladores (jajajajajajaj perdón). Vamos, mucha chapa corporativa y poca chicha.
Del Global Innovation Day de esta semana en Bilbao, ni hablamos. Más que nada porque si lo hago, quizá me veten la presencia en futuros eventos similares :-)
Pues bien, para compensar, he estado revisando un muy buen artículo sobre ¿Cómo presentar como Steve Jobs?
Aprovecho a extraer de este vídeo muchas ideas interesantes para mis presentaciones, las vuestras y sobre todo, para que no me quede dormido de nuevo en la siguiente edición de la Red Innova 2012 :-p
- Pon un tema claro al comienzo de lo que vas a tratar y a ser posible, que atrape a la audiencia. Esto crea el ambiente necesario . Ejemplo, "Hoy Apple va a cambiar el término teléfono".
- Di claramente el mensaje que haga a tu audiencia esperar a ver qué más les cuentas. Por ejemplo; "este producto va a cambiar la forma en que nos comunicamos".
- Abre y cierra cada sección con una transición clara. Titular claro de cada parte que vas a tratar.
- Muestra entusiasmo. Usa palabras como extraordinario, fascinante, único, innovador, absoluto, etc. Mantén con ello tanto tu propia motivación como la de la audiencia.
- Divierte y excita a tu audiencia. La audiencia espera que le entretengas, no que le duermas. No entres en modo "presentación". Si tú no te apasionas, la audiencia lo hará menos.
- No vendas software exclusivamente. Vende una experiencia y si es posible, que sea única. Debes vender emoción, ganas de vivir eso, no un programa o un dispositivo de hardware.
- No aburras con frías estadísticas, usa números de forma muy concreta y para dar datos aplastantes o espectaculares. Olvida gráficas aburridas e ininteligibles.
- Usa analogías que den idea real de lo que intentas explicar. Usa con sentido los números.
- Olvídate de diapositivas cargadas de texto. Eso mata a tu audiencia. Usa palabras sueltas, imágenes claras y animaciones. La presentación debe apoyarte a captar atención, pero la información la debes dar TÚ.
- Dinamiza la presentación con vídeos, invitados, demos, etc.
- Ofrece un momento memorable para tu presentación, que haga que se acuerden de tu presentación con una sonrisa en el futuro.
- Ensaya hasta la extenuación. Especial atención a las demos. NO PUEDE SALIR NADA MAL. NO DEBE SALIR NADA MAL.
- Añade un regalito final a tu presentación. Una característica no citada, un nuevo producto, etc. Da a la audiencia la idea de que, además de una gran presentación, se lleva un extra.
Feliz domingo!!!
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