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jueves, 23 de junio de 2011

Un caso de éxito: Aceros de Hispania

En el pasado artículo hablábamos de la Red Innova 2011 y de las presentaciones que hubo. Destacamos alguna en lo positivo y otras en lo negativo. Pero lo más interesante me pareció sin duda la presencia de Ricardo Lop (Teruel). Sí, no estamos hablando de ningún tipo repeinado de Silicon Valley que viene a contarnos lo guay que es hacer 40 masters en social media. Ni tampoco un tipo español con un montón de giros anglosajones y una presentación que aburre a las piedras.



Porque eso sí que no me acaba de quedar claro. ¿Para ser innovador hay que soltar palabras como networking, stakeholder o branding de forma casi compulsiva? Pues bien, Ricardo Lop nos demuestra que no.

Ricardo Lop es de Teruel. Y desde allí nos enseña de forma muy didáctica y clara cómo Internet nos puede ayudar a todos a vender más y mejor, con paciencia y mucho trabajo. No, no es de Silicon Valley ni tiene masters en inglés. Ni falta que le hace.

¿Por qué? Porque Ricardo, su hermano y toda la gente de Aceros de Hispania tienen lo más importante: un buen producto.

Queda claro que lo que llevó a Ricardo a vender por Internet, como puede llevar a mucha gente, es por un lado la audacia, y por otra, lo que quizá a mucha gente le cuesta reconocer: la necesidad. No es fácil bajarse de un tractor, decir, no conozco Internet pero yo también quiero competir ahí, coger un muestrario de la tienda de tu hermano al azar y decir, "voy a venderlo".

Pues así, y tras muchos meses y hasta años de aprendizaje y pérdidas, consiguieron tener visibilidad en internet, una tienda potente, una buena logística y sobre todo, un buen producto que ofrece algo más. Sí, porque no solo son armas y aceros de calidad, sino que se adornan con toda la información precisa sobre los mismos, en varios idiomas. Se puede buscar la espada del Cid, de Aragorn, etc. Para amantes no solo de la Edad Media, de las armas en general, sino incluso de la mitología, la historia, etc. Todo un producto completo con una buena logística que les permite vender desde Teruel aceros en Toledo o navajas en Albacete. Y con clientes en medio mundo.

Lo dicho. Para innovar y triunfar en Internet puede que solo haga falta un buen producto, una buena web de venta, buena logística y paciencia. Roberto nos lo enseña y nos sirve a todos, primero, para tener más humildad y segundo, para animarnos sabiendo que a veces el trabajo bien hecho tiene recompensa.

He aquí a Roberto para que le conozcáis mejor. Un placer haberle escuchado y mucha suerte con su negocio.




Y un consejo: como veis, para innovar, no hay que volverse obligatoriamente gilipollas.

1 comentario:

  1. Es un genio este hombre, la verdad que tiene razon con todo lo que dice llevamos tiempo consultando su web y es muy buena. Aunque claro sin despreciar la nuestra. www.armasynavajas.com

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